jueves, 6 de noviembre de 2008

Cap. 145 - "El sonido del silencio"




(Voz en off Barto) "Voces, ruidos, gritos, la voz de tatita gritándome inútil bueno para nada, la voz de mama diciéndome que me quiere, nose si es un recuerdo o un deseo, muchas voces.
Peleas, gritos, discusiones, mama gritándole a tatita, insultando a ese hijo bastardo q tuvo, el suspiro de mama muriendo de tristeza.
La angustia, el dolor, tienen sonido, suenan a nudo en la garganta, a lluvia y frió.
El llanto de los purretes susurros, en la oscuridad de miedo, de odio escucho su odio por lo que les hice, el odio tiene sonido, suena a gritos incrustados en mi cabeza, oigo el sonido de la debilidad murmullos atormentados, el llanto de thiaguito cuando nació, su voz suave y rasposa la primera vez que me dije papa, su voz suave y rasposa, cuando me dijo no puedo odiarte, todas esas voces y sonidos en mi cabeza se van alejando, desapareciendo, acallándose, y solo queda el sonido del silencio.
Con justin el silencio era nuestro lugar de encuentro clandestino, nuestra complicidad, ahora que soy solo silencio diría tantas cosas che!...
Que tiene el silencio, ¿Por qué uno reza en silencio? ¿Por qué el dolor es amigo del silencio?
Amar en silencio tiene un dejo de tristeza, sabe a tinta en el tintero, a amarrete, amas en silencio y un día te encontras mudo, lleno de palabras, que te atormentan en silencio.
Uno se queda sin palabras y llega el silencio, uno habla, habla, habla y no escucha, para escuchar primero ay que callar.
Todo se va, se aleja, los gritos se acallan, los sonidos, se desvanecen, ya no puedo escuchar el llanto de thiaguito, su amor, ya no puedo decirle purrete, hijito, te amo che!... ya no puedo pedirle perdón, ya no hay murmullos, ni susurros, ni el sonido de la respiración, todo se fue, solo silencio.
El silencio es ausencia, como la luz en la oscuridad, nos muestra lo que no hay, lo que no esta, de chiquito thiaguito no le tenia miedo a la oscuridad, sino al silencio, thiaguito para dormir me pedía que le deje la radio prendida o el ventilador viejo de tatita, lo asustaba el silencio, como si el purrete le pudiera escuchar la voz al silencio, Ahora soy solo silencio y creo entender porque tanto miedo al silencio, al sonido del silencio, todo se fue y el resto es silencio. "

0 comentarios: